San Rafael
Jueves 06 de Octubre de 2011

Inauguraron el nuevo edificio de un jardín maternal en Villa Laredo

Se trata del establecimiento perteneciente al jardín "Colorín Coloreado". Es un nuevo edificio con 5 salas juegos y dependencias para los docentes y directivos

Con la presencia del intendente Emir Félix, autoridades municipales, educativas locales y provinciales, se dio inicio al acto de inauguración de las nuevas instalaciones para el Jardín Maternal “Colorín Coloreado”, ubicado en el barrio Villa Laredo.

Este nuevo establecimiento cuenta con 5 salas, mobiliario completo, corralitos para las salas de lactantes, sanitarios, salón de usos múltiples y demás dependencias para los docentes, y un patio con juegos infantiles.

El intendente Félix, en su alocución puso en relieve que la concreción de este edificio “es el resultado de políticas continuadas en el tiempo, consecuentes de un Estado presente a lo largo y lo ancho del departamento, porque la inclusión también tiene que ser en lo territorial. Y sabemos que falta mucho por hacer en la ciudad, sabemos que hay otras directoras de jardines de infantes que también nos están esperando como en el barrio Constitución o en los distritos, pero vamos a llegar porque pensamos continuar con estas políticas extendidas. Si bien las estructuras no son lo más importante, pero sí lo es el recurso humano. Estas mujeres bellas que realmente cuidan a nuestros hijos que es lo más preciado que tenemos, el valor más importante que tiene la comunidad”, destacó el mandatario.

En tanto Andrea Chiapini, directora del establecimiento no pudo ocultar su emoción y señaló que “la concreción del nuevo edificio es un sueño hecho realidad muy esperado para todos, para el equipo de trabajo, para la comunidad, por eso estamos muy agradecidos al gobierno municipal por este sueño hecho realidad”, dijo la docente, a lo que agregó, “es una recompensa ante los momentos tristes o dolorosos que nos tocó vivir, como un incendio donde empezamos de cero. Y así el edificio nos fue quedando cada vez más chico por la cantidad de chicos que tuvimos que atender, por la demanda de la comunidad. Este edificio es para los chicos, porque se lo merecen para que reciban una mejor calidad de educación e inclusión”, destacó Chiapini.

Para Ana Ríos, Coordinadora de Jardines de la Municipalidad, esta es la concreción de un proyecto esperado, solicitado hace 10 años, “de esta forma le damos al pueblo lo que se merece, trabajando para eso y realmente el trabajo que hacen las chicas sobrepasa cualquier edificio, porque su labor es de inclusión, atendiendo la diversidad, porque este es un jardín de origen social con las puertas abiertas a la comunidad, resaltó la funcionaria.

Comentarios