San Rafael
Lunes 05 de Septiembre de 2011

Inauguraron la ampliación del centro de salud "El Chañaral"

La obra contempla la construcción de dos consultorios, la ampliación de la sala de espera, nuevas instalaciones sanitarias, mobiliarios a estrenar y un sillón odontológico.

El Intendente de San Rafael dejó inaugurada la obra de ampliación del centro de salud 339 Francisca C. de Strólogo ubicada en el Chañaral del distrito de Las Paredes.

La obra contempla la construcción de dos consultorios, la ampliación de la sala de espera, nuevas instalaciones sanitarias, mobiliarios a estrenar y un sillón odontológico.

En este centro se brindan distintas especialidades y su personal está compuesto por dos pediatras un médico clínico, un ginecólogo, un odontólogo, una fonoaudióloga, dos enfermeras y una empleada administrativa.

El complejo médico depende de la Dirección municipal de Salud  que está bajo la  coordinación del doctor Samuel Barcudi. El funcionario señaló que “es voluntad del Intendente que nuestros vecinos de los distritos tengan el mismo acceso a la salud que la gente que vive en la Ciudad” y detalló que “hoy estamos ampliando la sala de espera, generando un nuevo consultorio de odontología y nuevo instrumental ginecológico para realizar aquí mismo papa nicolau y controles a mamás embarazadas, en mejores condiciones que las que se daban hasta el momento”.

La ampliación y remodelación  está dirigida a los vecinos e El Chañaral - habitantes de la Costa El Toledano, calles Rawson y Las Vírgenes, entre otros sitios.

Al respecto Emir Félix expresó que “Este es el 4º centro de salud que inauguramos en el año y en muy poco tiempo vamos a dejar funcionando el Centro Integrador Comunitario del barrio El Sosneado y la posta sanitaria de Colonia López en Villa Atuel

El jefe de la Comuna recordó a Francisca Strólogo quien fue la que donó el terreno donde hoy funciona el este edificio y dijo que “fue una visionaria porque entendió que las distancias entre los distritos y la ciudad se podían acortar con este sistema de salas de auxilios o centros de atención médica”.

Durante la inauguración el diácono Mario Cofré, de la parroquia, Nuestra Señora de los Dolores, procedió a bendecir las instalaciones y a todos los presentes.

Comentarios