San Rafael
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Inauguraron la Casa Educativa Terapéutica para recuperar adictos en San Rafael

Pusieron en funciones oficialmente al centro de recuperación de adictos del Sedronar. El edificio tiene varias salas para realizar diversas actividades y podrá atender unas 150 personas.

Quedó habilitada oficialmente la Casa Educativa Terapéutica (CET) que construyó la Secretaría Nacional de Prevención de la Drogadicción (Sedronar) en el barrio El Sosneado,.
El acto de inauguración realizado este viernes al mediodía fue encabezado por el intendente Emir Félix y el titular de la Sedronar, Gabriel Lerner.
Se trata de un moderno edificio levantado al lado del Centro Integrador Comunitario en el marco del programa “Recuperar Inclusión” y en el que se invirtieron alrededor de 16 millones de pesos.
Cuenta con dos plantas que alberga consultorios, cinco aulas para talleres de oficios, aula virtual, estudio de grabación de música, radio, sala de informática, espacio para cine, teatro y danzas, entre otros. También promoverá las actividades deportivas, para lo cual compartirá el playón que tiene el CIC.
Cuenta con un plantel de más de 25 personas que trabajarán tanto en la prevención como en la recuperación, en coincidencia con el nueva enfoque de la Sedronar de abordar la drogadicción como un problema social y de salud.
“Antes un chico que se quería tratarse iba a parar al siquiátrico del hospital, entonces sabíamos que existía esta política de los CET y la fuimos a buscar”, destacó el intendente Emir Félix al mencionar el trabajo mancomunado de la Sedronar con el Municipio para llevar adelante este proyecto.
Lerner explicó que “hay un equipo de más de 25 personas compuestos por gente de la Sedronar, del programa de Médicos Comunitarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Planificación para todo lo que tiene que ver con tecnología y el taller de radio”.
Añadió que se considera terapéutico no sólo el abordaje de los profesionales sino también las tareas de capacitación laboral, de acceso al arte, a la comunicación, a la tecnología, la educación y al deporte.
El funcionario calculó que el CET podrá llegar a atender unas 150 personas en forma simultánea porque trabaja todo el día y tiene diversos espacios.

Comentarios