San Rafael
Jueves 12 de Mayo de 2016

Inauguraron la sede propia de la Cruz Roja de San Rafael

Se trata de una casa ubicada al lado del instituto de enfermería en la que se invirtió 2,7 millones de pesos. El acto fue encabezado por el presidente de la entidad a nivel nacional.

La filial San Rafael de la Cruz Roja inauguró oficialmente este miércoles a la noche su sede propia. Se trata de una casa de 420 metros cuadrados situada en Godoy Cruz 260, al lado del Instituto de Enfermería.
Como adelantó en exclusiva UNO San Rafael, en ese inmueble funcionarán las oficinas de gestión de riesgo, salud comunitaria, primeros auxilios, recursos humanos, la comisión directiva y las salas de reuniones para el voluntariado.
Se hizo una inversión total de 2.700.000 pesos y “se compró gracias al aporte de la sede central de la Cruz Roja”, destacó Ernesto Alé, presidente de la filial local, quien añadió que “esta casa era muy necesaria porque todo el trabajo de la filial y del instituto estaba concentrado en el otro edificio y eso nos complicaba el funcionamiento”,
El acto estuvo encabezado por Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, quien visitó por segunda vez San Rafael. La anterior fue para la primera reunión que el consejo nacional de gobierno hizo en el departamento
“Esto es histórico para nosotros, que es volver a invertir en propiedades para ofrecerles mejor espacio para el desarrollo de las actividades, tanto de educación como de voluntariado”, resaltó Tipping.
Añadió que “la idea en San Rafael es ampliar fuertemente los proyectos en los tres ejes de acción en que trabaja la Cruz Roja: gestión de riesgos y desastres, la promoción de la salud y los servicios educativos”.
Además, esto forma parte de un plan de crecimiento a nivel nacional. “Nos faltaba cuatro provincias, hemos inaugurado filiales en Jujuy y La Rioja, estamos en 22 de las 24 provincias, nos falta sólo Río Negro y Catamarca y si Dios quiere vamos a terminar a fin de año con todas las provincias cubiertas”, concluyó el dirigente.

Comentarios