San Rafael
Sábado 01 de Octubre de 2011

Inauguraron las cloacas para Valle Grande

La esperada obra demandó una inversión de más de 28 millones de pesos que llevará el servicio a unas 100 familias que habitan en el paraje

Cerca de las 15 horas fue inaugurada la planta de tratamiento y red de cloacas de Valle Grande, cuyo acto fue encabezado por el gobernador Celso Jaque, acompañado del intendente Emir Félix, funcionarios provinciales y municipales.

Con esta nueva obra “Se va a resolver no sólo el tema de saneamiento del área turística del Cañón del Atuel, sino también el problema que tenía General Alvear, Villa Atuel y las zonas aledañas al río Atuel y que por no contar con los servicios adecuados en Valle Grande no recibían el agua de calidad que merecían, por lo que vale la pena la inversión realizada”, destacó el mandatario provincial.

La red de cloacas llevará el servicio a 100 familias de la zona y a los complejos turísticos de Valle Grande, para lo cual se invirtió más de 28 millones de pesos.

La obra incluyó la construcción de 27 kilómetros de cañería para la recolección de líquidos cloacales y distribución de agua cruda para evitar que los prestadores y quienes viven a la vera del río tomen agua del cauce, además de una planta de tratamiento de efluentes.

Por otra parte, se prevé reponer la carpeta asfáltica entre la intersección de la ruta 173 y calle Cubillos hasta el coronamiento del dique Valle Grande. Además, en forma simultánea la consultora contratada por el gobierno realiza los estudios técnicos para el proyecto ejecutivo de la consolidación del camino que une Valle Grande con El Nihuil.

Comentarios