San Rafael
Viernes 07 de Octubre de 2011

Inauguraron un nuevo Centro de Documentación Rápida en Cuadro Nacional

Se trata del número 29 en la provincia, donde los ciudadanos realizan el trámite de DNI y en el plazo máximo de 20 días lo recibe en su domicilio. También se pueden tramitar Pasaportes entre otros trámites.

Con la presencia del Gobernador Celso Jaque, el Intendente Emir Félix y autoridades de gobierno provincial y municipal, quedó inaugurado un nuevo CDR, en la oficina del Registro Civil de Cuadro Nacional, donde se podrán tramitar documentaciones de forma rápida, tales como Documentos Nacionales de Identidad y Pasaportes.

Celso Jaque destacó la importancia de este centro que llega para agilizar los trámites de la localidad y destacó que este es el número 29 que se inaugura sumado al Registro Civil Móvil que recorre la provincia, “porque el objetivo que perseguimos es estar cerca de la gente para poder solucionar este trámite tan necesario para los ciudadanos, cuando tiempo atrás llevaba tanto tiempo para hacerlo”, resaltó.

En tanto el Intendente Emir Félix agradeció al gobierno provincial la instalación del CDR y destacó la importancia del mismo como una iniciativa estratégica para los vecinos del distrito y zonas aledañas, “esto es parte del esfuerzo constante que hacemos para que la calidad de vida de los vecinos sea las mismas en cada rincón del departamento, donde el Estado tiene que estar presente, y creo que aquí el Estado marca presencia en algo tan importante como es el DNI, dejando atrás la dificultad que representaba años atrás circular con un papelito que certificaba el tramite del DNI, imposibilitados de realizar otro tipos de gestiones, con este nuevo CDR se terminan esas dificultades”, concluyó.

Asimismo, Félix González, Ministro de Gobierno de la provincia mostró su satisfacción por la apertura del CDR en Cuadro Nacional, y adelantó que la provincia tendrá a fin de año más de 30 centros, liderando de esta forma con la cantidad de oficinas de estas características en la región y provincias vecinas. Cumplimentando de esta forma la premisa del gobierno nacional, de lograr la integración, garantizando la identidad de todos los habitantes.

Comentarios