Más noticias
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Incendio en Córdoba ya obligó a evacuar a un centenar de habitantes y el Gobierno dice que "es complicado"

El ministro de Gobierno cordobés, Carlos Caserio, advirtió que el siniestro "es muy grande y complicado". Las zonas más complicadas por el efecto de las llamas son Punilla, Cosquín, Valle Hermoso, Villa Giardino y La Cumbre.

Un centenar de habitantes de distintas localidades serranas de esta provincia fueron evacuados, debido al avance de las llamas, que se ya alcanzaron un área de 50 kilómetros cuadrados.

El epicentro del incendio está ubicado en el Valle de Punilla y en las denominadas sierras chicas de Córdoba, aunque por el momento no hubo viviendas afectadas. Están trabajando en las zonas afectadas más de 500 bomberos, efectivos de la policía, seis aviones hidrantes (tres del Plan Provincial y tres del Plan Nacional) y dos helicópteros.

El fuego afecta a las localidades y zonas de Cosquín, Valle Hermoso, Río San Gregorio (próxima a La Falda), Villa Giardino, Los Cocos, en el paraje Cruz Grande, de La Cumbre, y el "Camino de los Artesanos". En el departamento Cruz del Eje se combaten focos en Cañada Honda, Río San Guillermo, cercanías Villa de Soto y Canteras Iguazú.

En tanto, y desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se informó que los focos en Candonga, Río Ceballos y Unquillo fueron contenidos por el momento. De todas maneras, hay otros frentes en Villa Las Rosas y en el sector de Traslasierra.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios