San Rafael
Domingo 23 de Agosto de 2015

Incendio fatal: ardió una vivienda precaria y dos personas murieron

El siniestro redujo a cenizas la casa de madera y caña. Los moradores no pudieron reaccionar, estaban durmiendo cuando fueron atrapados por las llamas. Ocurrió en Las Paredes. 

Dos personas murieron en un incendio en el distrito de Las Paredes.
El siniestro se desató pasadas las ocho de la mañana en el callejón Los Ángeles en la Costa del Toledano y redujo a cenizas una pequeña vivienda precaria construida con maderas y cañas.
Todo indica que el fuego se inició a partir de un desperfecto eléctrico provocado por una improvisada estufa eléctrica hecha con un ladrillo y cables.
Las llamas treparon por las paredes de la única habitación y rápidamente envolvieron todo el lugar dejando sin capacidad de reacción a los moradores que en ese momento estaban durmiendo.
Cuando notaron la presencia del fuego, los vecinos llamaron de inmediato a bomberos al tiempo que corrían desesperados con baldes y cuanto recipiente les permitiera llevar agua para sofocar el siniestro pero poco pudieron hacer.
Las cañas y maderas de la vivienda ardían como papel y en cuestión de minutos todo fue reducido a cenizas   
En el incendio murió Esteban Castán (22), el dueño de casa, y su amigo Juan Peletay (54) que había ido de visita el fin de semana.
Cuando arribó el personal de bomberos se enfocó en terminar de extinguir las llamas y evitar que se propagaran hacia las casas vecinas.
 

Comentarios