Policiales
Lunes 18 de Julio de 2016

Incendio en la playa de secuestros: hay un detenido y Gendarmería allanó 4 dependencias policiales

Por orden de la jueza Paula Arana, Gendarmería secuestró documentación en Bomberos, Comisaría 38, la oficina de la Policía Vial en la playa y del Centro Estratégico Operacional (CEO). Detuvieron a un vecino por la quema de pastizales. 

Un hombre de 55 años detenido y el secuestro de documentación en cuatro dependencias policiales fue el saldo de las medidas que ordenó la jueza de instrucción Paula Arana en el marco de la investigación que se inició el viernes por la  tarde con la quema de las motos y vehículos en la playa vial de secuestros ubicada en Tulio Angrimán al 5600. 
Durante el fin de semana, la magistrada libró los oficios de allanamiento a la delegación de Bomberos, la Comisaría 38, la oficina de la Policía Vial que funciona en la playa de secuestros y al Centro Estratégico Operacional (CEO). 
Allí se secuestró documentación relacionada a los partes y a los libros de novedades relacionados con el hecho que de acuerdo a las pericias que efectuó Bomberos lleva la carátula de "incendio predecible intencional". 
En este escenario el domingo por la tarde se detuvo a un hombre de 55 años que vive en un asentamiento cercano a la playa y que estaría sindicado, por los testigos, de haber iniciado el fuego. 
Aparentemente todo comenzó a las 9 cuando este hombre comenzó a quemar basura sobre una finca ubicada al este de la playa. Por efecto del viento el fuego se propagó, primero hacia unas casas precarias y luego hacia el oeste donde quemó unas 1800 motos y más de 50 vehículos que permanecían en la playa. 
El detenido fue trasladado a la Unidad de Investigaciones y quedó a disposición de la Justicia. 
Fuentes relacionadas con la investigación del hecho señalaron que "la jueza está tratando determinar el horario de arribo de Bomberos para apagar el fuego" y agregaron que esa tarde "se atendieron otros dos siniestros, uno en juridicción de la Comisaría Octava y otro cerca del autódromo donde se quemaron varias cubiertas". 

Comentarios