San Rafael
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Incendios afectaron más de 3.000 hectáreas en el Sur, algunas en producción

Los incendios más graves fueron en San Rafael. Alvear no estuvo exento. Cuadrillas del PPMF combatieron las llamas hasta las primeras horas de este domingo.

El sábado fue un día ventoso y lamentablemente la postal que quedó del día fue la inmensa nube de humo que se extendió en el cielo del sur mendocino.

Poco más de 3.000 hectáreas de campo, fincas abandonadas y algunas en producción fueron consumidas por el fuego.

Cuatro cuadrillas del Plan Provincial de Manejo del Fuego con autobombas forestales y unidades de acción rápida más la colaboración de Bomberos se repartieron durante toda la jornada y también en las primeras horas de este domingo para combatir las llamas que afectaron propiedades en San Rafael y General Alvear.

Los incendios más graves se concentraron la zona de Cuadro Bombal (en el campo Santo Domingo) y en el distrito de Villa Atuel (fincas de la Aceitera Villa Atuel S.A) con la destrucción total de 2.900 hectáreas.

Dentro de la geografía sanrafaelina también se registraron incendios en el distrito de La Llave y en el paraje de Colonia López, en la finca de Mario Badiali.

En General Alvear el hecho de mayor consideración se produjo en las inmediaciones de calle 7 y O.

Las llamas arrasaron con monte nativo y pastizales pero también hubo pérdidas considerables en plantaciones de vid, olivos y cuadros de eucaliptos.

Comentarios