Alvear
Martes 20 de Diciembre de 2016

Incendios de campo: un puestero fue atrapado por las llamas y está herido

Cambiaron las condiciones climáticas y lo cercó el fuego. Estaba combatiendo junto a los brigadistas en la zona de Los Huarpes al este de Alvear.

Los incendios de campo activos por estas horas en Alvear ya contabilizan 2.600 hectáreas arrasadas por el fuego y sumaron el primer herido.

Omar Rodríguez estaba colaborando con los brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego en la zona de Los Huarpes, combatiendo en la cola del incendio pero el viento cambió la dirección de las llamas y quedó atrapado.

El puestero tendría quemaduras en brazos y piernas y estaba siendo trasladado en ambulancia al el hospital Enfermeros Argentinos.

De acuerdo a los datos aportados por Guillermo Ferraris, coordinador del PPMF, hay dos incendios activos en el departamento y se desató uno más en un campo de Punta del Agua (distrito de San Rafael).

El primer foco comenzó el domingo al mediodía en el campo Catena en las inmediaciones de Cochicó al sur del departamento. Estaba contenido y al menos 1.600 hectáreas quedaron reducidas a cenizas.

El segundo foco ígneo en territorio alvearense se desató en el campo de José Saat, en el paraje Los Huarpes, a unos 45 kilómetros al este de la ciudad.

En este incendio trabajan brigadistas del PPMF y se sumaron al combate los puesteros de la zona. Según los últimos informes, el fuego arrasó con unas 1.000 hectáreas pero cuando creían que estaba bajo control, el clima cambió las condiciones y está descontrolado.

"Hay condiciones muy complicadas para combatir el fuego, altas temperaturas y viento", dijo Guillermo Ferraris.

Otro campo en llamas

A las dos de la madrugada de este martes hubo que desplazar parte del personal del PPMF hacia Punta del Agua, distrito de San Rafael (a solo 45 kilómetros de Alvear). El fuego comenzó en el campo Vista Alegre y por el momento no hay información sobre la cantidad de hectáreas afectadas.

Comentarios