carreras de galgos
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Incidentes frente al Congreso entre "galgueros" y proteccionistas de animales

La policía intervino y despejó la zona donde ocurrieron algunos corridas entre los diferentes grupos mientras en el Congreso se aprestaban a tratar la normativa que busca prohibir las carreras.

Grupos que defienden las carreras de galgos y proteccionistas de animales protagonizaron incidentes frente al Congreso de la Nación donde se trata la ley que busca prohibir esta actividad.

La policía intervino y despejó la zona donde ocurrieron algunos corridas entre los diferentes grupos mientras en el Congreso se aprestaban a tratar la normativa que busca prohibir las carreras, medida apoyada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Los proteccionistas denunciaron atentados "con bombas molotov" en la localidad de Dolores, mientras los que organizan las carreras, apoyados por veterinarios que dicen estar a favor, aseguraron que desean que "se regule esta actividad, sin prohibirla".

"Los que se oponen no conocen la realidad del interior, los que maltratan animales son excepciones hay mucha gente que depende de esto", destacó.

En el recinto se trata el proyecto de la senadora Magdalena Odarda, que viene con media sanción de la Cámara alta y que ya obtuvo dictámenes favorables de la Comisión Penal y la de Legislación General, para convertir en ley la prohibición de carreras de perros en la Argentina.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios