Política
Martes 24 de Mayo de 2016

Incidentes y heridos en un desalojo de la marcha de la intersindical en Casa de Gobierno

Estatales y dirigentes de izquierda chocaron con la Policía en una manifestación contra despidos y aumento de tarifas. Hubo palos y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

La  movilización que la intersindical de Mendoza convocó este martes a Casa de Gobierno terminó en violentos incidentes y heridos cuando la Policía irrumpió para desalojar a los manifestantes que se apostaron frente a la Casa de Gobierno provincial.
Los efectivos policiales arrojaron gas pimienta y arremetieron con palos para dispersar a los manifestantes que se apostaban frente a los accesos a la Casa de Gobierno para reclamar contra los despitos y los aumentos de tarifas.
El ministro de Seguridad provincial Gianni Venier dijo que la Policía actuó "acorde a derecho porque había una usurpación del espacio público. Ellos estaban dañando la capa asfáltica". A su vez el funcionario puso en duda que el accionar de los efectivos policiales haya ocasionado heridos, pese a las imágenes que mostraron a los manfiestantes padeciendo los efectos del gas pimienta que arrojaron los efectivos de seguridad.
Por su parte, la diputada del PTS-FIT Cecilia Soria quien se encontraba acompañando a la movilización de ate en el momento de la represión sostuvo: "Estábamos junto a los trabajadores estatales manfestándonos pacíficamente en Casa de Gobierno y realizando una olla popular como símbolo del aumento de precios y de repente la infantería avanzó sobre los trabajadores arrojando gas pimienta. Además golpearon a mi compañero del FIT el diputado Héctor Fresina. El Gobierno de Cornejo ofrece como única respuesta la represión a los reclamos de los trabajadores violando el más mínimo derecho a protestar. La fiscal Ríos que estaba en el lugar no cumplió los procedimientos de notificación y no hizo nada frente a la represión que sufrieron los legisladores cuando quisieron mediar para impedir la violencia policial".
La referente del FIT Noelia Barbeito planteó los hechos en la sesión que sucedía en el mismo momento en la Cámara de Senadores planteando que "proponemos como moción concreta el repudio a esta represión. Parece que el Gobierno que aplica el ajuste no quiere que nadie pueda protestar ni decir nada. Siquiera permiten una olla popular. El ajuste que lleva adelante Macri, Cornejo e incluso el Fpv en Santa Cruz y Tierra del Fuego necesariamente va a traer mayores protestas, no se puede negar la realidad con represión".
​Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios