Deportes
Miércoles 29 de Abril de 2015

Increíble: ¡Bayern Munich eliminado!

El actual bicampeón quedó afuera en las semifinales de la Copa de Alemania en manos del Borussia Dortmundo, que espera rival para la final.

Bayern Munich, el actual bicampeón de la Copa de Alemania de fútbol, quedó eliminado en las semifinales del certamen al caer, de local, frente a Borussia Dortmund por 2 a 0 en la definición por penales, tras igualar en los 120 minutos de juego.
El polaco Robert Lewandowski (29m. PT) puso en ventaja al Bayern, el flamante tricampeón de la Bundesliga; mientras que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (30m. ST) estableció la igualdad para el Dortmund.
La paridad se mantuvo en los 30 minutos de juego de tiempo suplementario y llegaron la tanda de los penales, instancia en la que el equipo local malogró los cuatro que ejecutó por intermedio de Philipp Lahm, el español Xavi Alonso, Mario Götze y Manuel Neuer; y en la que el conjunto visitante anotó dos de los tres que pateó a través de Ilkay Gündogan y Sebastian Kehl, ya que Mats Hummels lo erró.
Pese a la derrota, Bayern, ganador de la Copa en 17 oportunidades, tiene como objetivo de la temporada ganar la Liga de Campeones de Europa, donde jugará las semifinales ante Barcelona, de España.
Por su parte, Dortmund, que transita un camino irregular en la Bundesliga con 39 puntos, ahora buscará ganar la Copa por cuarta vez, ya que obtuvo el título en 1965, 1989 y 2012.
El rival saldrá del encuentro que protagonizarán mañana Arminia Bielefeld y Wolfsburgo, en el estadio Schüco Arena de Bielefeld. 
La final de la Copa de Alemania 2014/2015 se jugará el 30 de mayo en el estadio Olímpico de Berlín.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios