Deportes
Jueves 14 de Enero de 2016

¡Increíble!, cambiaron nuevamente las zonas del Federal C

El Consejo Federal modificó nuevamente algunos grupos. Ahora Ferro jugará con equipos del Valle de Uco y Real del Padre con los elencos de la Liga Sanrafaelina. 

Cuesta encontrar un calificativo para la paupérrima tarea que está realizando el Consejo Federal del fútbol argentino.
El ente que organiza los torneos del interior del país volvió a modificar la zona donde jugarán los equipos de San Rafael y General Alvear.
Ahora, al menos por el momento, Ferro Carril Oeste de General Alvear jugará en la denominada zona 47 “bis” junto al Sport Club San Carlos y al Deportivo El Fuerte de Eugenio Bustos.
Mientras que Real del Padre (representante de la liga de General Alvear) integrará el grupo 48 junto a Andes FC, Monte Comán y Villa Atuel.
Un papelón tras otro
La historia comenzó el miércoles 30 de diciembre cuando se confirmaron las zonas de la competición. En la zona 48 jugarían Monte Comán y Villa Atuel, representantes del fútbol sanrafaelino junto a dos elencos de General Alvear.
Según el Consejo Federal la segunda plaza la ocupaba Andes FC que descendió del Federal B pero no aclaró a qué equipo le correspondía la primera plaza (en el fixture solo figuraba General Alvear I).
Cabe señalar que el Consejo Federal elevó una resolución donde aseguró que las ligas que tuvieran menos de 10 equipos participando en torneos locales sólo tendrían un equipo en el Federal 2016, desde la liga alvearense aseguraron que tenían 11 equipos afiliados por lo tanto los lugares serían dos más Andes quien había conseguido su plaza por haber descendido del Federal B.
Ante esta situación la Liga Alvearense de fútbol decidió que Real del Padre (ganador del Apertura) ocupe la primera plaza y Andes (descendió del Federal B) la segunda, dejando afuera del torneo a Ferro.
Sin embargo la dirigencia de Ferro se comunicó con gente del Consejo Federal volviendo a insistir por un lugar en dicho torneo y la gestión recibió una respuesta “positiva”.
Esta semana el Consejo Federal dio a conocer un nuevo bosquejo en el cual Ferro jugaba en la zona 48 y Real del Padre en la 47 “bis”, pero al día siguiente volvió a cambiar a estos equipos de zona.
El torneo arranca el 24 de este mes, eso al menos es lo único confirmado.
 
 

Comentarios