Deportes
Jueves 30 de Junio de 2016

Increíble: Nadal podría quedar afuera de los Juegos de Río

El tenista español todavía no cumple los requisitos para disputar los JJOO, según confirmó la Federación Internacional de Tenis.

El español Rafael Nadal, ausente de Wimbledon por una lesión en la muñeca, todavía no cumple los requisitos para disputar los Juegos de Rio, según confirmó este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) al publicar su lista de participantes.
 
En la misma un signo de interrogación aparece al lado de Nadal, oro olímpico en el torneo individual de Pekín 2008. El mallorquín tiene previsto regresar a la competición en el Masters de Toronto, el 25 de julio, pero podría tener que hacerlo diez días ante Rumanía en la Copa Davis para asegurar su plaza en la cita de Rio.
 
Según la ITF para que un tenista pueda participar en los Juegos debe haber disputado tres eliminatorias de Copa Davis en el último ciclo olímpico (al menos una entre 2015 o 2016).
Desde los Juegos de Londres Nadal ha disputado dos eliminatorias, ante Ucrania en 2013 y frente a Dinamarca en septiembre de 2015, por tanto deberá acudir a una tercera convocatoria para estar en su segunda cita olímpica, después de ser baja por lesión en 2012, cuando estaba previsto que fuera el abanderado español.
 
Si Nadal no acudiese a la eliminatoria de Davis, el equipo español podría solicitar a la ITF su inclusión en el equipo al haber sufrido una lesión de más de seis meses.
Precisamente en junio de 2012 el español inició una convalecencia de siete meses debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Comentarios