Deportes
Sábado 03 de Septiembre de 2011

Independiente no levanta cabeza y perdió 1 a 0 en su vista a Merlo

Por la cuarta fecha de la B Nacional, la Lepra buscaba la recuperación tras una semana complicada y con cambio de entrenador, pero el equipo no respondió física ni futbolísticamente. El único gol del partido lo anotó Maxi Barreiro, a los 20m del ST. Síntesis.

Independiente encontró en la cancha del Deportivo Merlo, su cuarta derrota en igual cantidad de partidos, además de haber perdido así todos los partidos jugados ante el Charro, quedando la racha en cinco. El único tanto del encuantro lo logró Maximiliano Barreiro, a los 20m del complemento.

Independiente sólo tuvo unos chispazos de buen fútbol en la línea de volantes, cuando promediaba el primer tiempo, pero luego la Lepra desnudó sus graves problemas defensivos.

El partido

Los primeros 15 minutos fueron netamente favorables al dueño de casa, que metió presión y lo tuvo al equipo de Dillon metido en su arco.

Pasado el cuarto de hora, el once leproso comenzó a generar fútbol en la zona de volantes, por intermedio de Solís, Britez Ojeda y Ezequiel Lázaro, aunque sin profundidad, peo equilibrando el trámite de juego.

Merlo metió presión con pelotas aéreas, y cerca de final de la etapa. Martínez pudo rechazar dos pelotas con destino de gol.

En Independiente, lo mejor lo tuvo Mauricio Ferradas, que tras armar una pared con Britez Ojeda, eligió el remate cruzado, que se fue junto al palo, y no asistir a Peralta, que ingresaba sólo por el otro costado.

La Lepra mostró muchas falencias en el fondo, especialmente en lo envios por arriba, y finalizada la etapa el empate le cayó bien, ya que el rival hizo méritos para estar arriba.

El complemento

Muy poco cambió en el incio del segundo tiempo, donde los Azules suguieron mostrándose desprolijos y faltos de coordinación. Sólo la falta de puntería de los delanteros locales mantuvo el marcador en blanco. El técnico Felipe de la Riba metió mano en la ofensiva y reemplazó a Conti por el colombiano Oswaldo Blanco.

Tantas chances dieron los defensores mendocinos, que alos 19m el recién ingresado Barreiro abrió la cuenta. Tras un mal despeje de Sánchez, ante un remate de Sequira, le quedó a al mendocino Barreiro y con remate cruzado anotó el 1 a 0 para el dueño de casa.

Lejos de reaccionar la visita, el gol sirvió para que el equipo autor del tanto consiguiera más aplomo en la ofensiva, y comenzaron a llegar los pelotazos sobre el arco. Allí respondió bien Taborda, tapando un puntazo a Ramiro López (25m) y a Barreiro (28m).

A los 40m Ricardo Dillon se animó y metió Cristian Fabbiani en la delantera. Un minuto después, el Ogro estuvo a punto de marcar el empate, tras un centro de Ferradas, que apenas pudo peinar el delantero cuando estaba sólo frente al arco de Capogrosso.

A los 44m Taborda volvió a salvar a la Lepra, cuando en una sucesión de intentos donde se le escapaba la pelota, pudo finalmente conjurar el intento de Barreiro.

Fabbiani dispuso de una oportunidad más de anotar, haciendo en cinco minutos mucho más que el resto a lo largo de los 90.

Finalmente llegó el pitazo final de Echenique, que encontró a la Lepra cayendo por la mínima, cuando merecía una goleada ante el modesto Deportivo Merlo.

 

 

Comentarios