Deportes
Jueves 30 de Julio de 2015

Independiente quiere pasar de fase ante Quilmes

Partido copero en Córdoba. El Azul se enfrenta al Cervecero por los 16avos de final de la Copa Argentina. El DT azul, Pablo Quinteros, haría dos modificaciones.

Independiente Rivadavia quiere estirar la buena racha que está tendiendo en la Copa Argentina, cuando esta tarde desde las 17.30 enfrente a Quilmes en el estadio de Instituto en Córdoba. El Juan Domingo Perón será el escenario donde por segunda vez consecutiva los Azules disputen los 16avos de final del certamen copero.
La Lepra viene de quebrar el maleficio de no poder festejar en esta competencia, tras haber superado en la anterior fase nada menos que al último campeón, Huracán de Parque Patricios, al que superó por la mínima diferencia con gol del hoy ausente por lesión Juan Pablo Pereyra.
Este certamen es tomado como una gran motivación para el plantel y toda la dirigencia del equipo del Parque, ya que su buen premio es tomado para paliar la complicada situación económica en la que se encuentra el equipo. Todo el premio anterior, los 375 mil pesos, será destinado a reducir la deuda que la dirigencia tiene con el plantel azul.
En Alta Córdoba le tocará enfrentar a otro equipo de primera división, Quilmes, que con la incorporación de Facundo Sava como nuevo entrenador –remplazó a Julio César Falcioni– parece haber renovado sus expectativas. El fin de semana pasado le ganó a Racing Club.
En cuanto a los cambios que introducirá el director técnico leproso, Pablo Quinteros, serán al menos dos. Uno obligado, ya que por el desgarrado Gaspar Servio, atajará Maximiliano Scapparoni. La otra variante que hará el Negro Quinteros todavía no la tiene definida, hay tres candidatos para saber quién acompañará a Sanfilippo en el ataque: Gautier, Cerutti o Nadaya.
El probable once sería: Scapparoni; Podestá, Masoero, Silva, Aguirre; Dolci, Coronel, Imperiale; Méndez, Sanfilippo y Gautier, Cerutti o Nadaya.
Además, viajaron Matías Draghi, Aelxis Viscarra, Lucas Parisi, Ezequiel Córdoba y Luis Daher.
La Lepra quiere volver a repetir y dejar en el camino a Quilmes.
El último
La última vez que jugaron no le trae un grato recuerdo a la Lepra, fue el 24 de febrero del 2012 y Quilmes lo goleó por 7 a 1.
Historial
Es favorable al Cervecero. Quilmes e Independiente Rivadavia se han enfrentado en 11 oportunidades. Dos de esas en el viejo Nacional de 1982. El Cervecero ganó ambos partidos, de local 4 a 3, y en el estadio Malvinas Argentinas, 2 a 1.
7 victorias suma Quilmes sobre Independiente.
2 triunfos acumula la Lepra sobre el Cervecero.
2 empates registran ambos en la Primera B Nacional.
1 triunfo tiene el Azul de visitante, fue en el 2001.
 4 a 2, fue otro de los abultados triunfos de Quilmes.
573 pesos
Esa será la cifra para el ganador de la llave entre Quilmes e Independiente Rivadavia. El que pase a octavos de final percibirá esa buena suma de pesos.
Dos más
El Pincha espera. El ganador de la llave entre Quilmes e Independiente Rivadavia se enfrentará con Estudiantes de La Plata. El equipo platense viene de vencer a San Martín de San Juan.
Venta de entradas. Los boletos para el encuentro se venderán hasta tres horas antes del partido en el mismo estadio. Los precios son: $120 las populares y $100 para los menores.


Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios