Deportes
Domingo 01 de Noviembre de 2015

Independiente visita a Aldosivi con el sueño de ingresar a la Libertadores

El encuentro se iniciará a las 21:30 el estadio José María Minella de Mar del Plata, tendrá el arbitraje de Jorge Baliño, contará con la transmisión de la TV Pública.

Aldosivi recibirá este domingo en Mar del Plata a Independiente en el marco de la vigésimo novena jornada del Torneo de Primera División en un partido en el cual el elenco local buscará ganar pensando en la Liguilla Pre Sudamericana y la visita lograr un triunfo para mantener la ilusión de entrar a la Copa Libertadores.
El encuentro se iniciará a las 21:30 el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, tendrá el arbitraje de Jorge Baliño, contará con la transmisión de la TV Pública y el conjunto del puerto marplatense llega con 34 unidades en la tabla de posiciones y está ingresando a la citada Liguilla.
Aldosivi alterna buenas actuaciones y otras no tantas aunque el puntaje logrado se puede considerar aceptable tomando como punto de referencia que es su primera temporada completa en la división superior, circunstancia que llevó a la dirigencia del "Tiburón" a renovarle el contrato a su entrenador Fernando Quiróz.
El técnico tiene una sola duda respecto a la conformación del primer equipo ya que Gastón Díaz padece una fatiga muscular y se lo esperará hasta último momento y, de no poder jugar, ingresaría en su lugar Guillermo Ortíz, pero si Díaz se repone el entrenador repetiría el mismo equipo que empató en la última fecha 1 a 1 en el Monumental frente a River.
Los jugadores Hernán Lamberti y Pablo Lugüercio sufrieron algunas molestias en la semana, pero se estima que ambos serán de la partida mientras que por pedido de Quiróz renovaron contrato Díaz y Lugüercio mientras que los directivos están tratando de hacer lo propio con Pablo Campodónico y José Sand.
Independiente quiere volver a la senda del triunfo.
El equipo de Mauricio Pellegrino viene de quedar eliminado por Independiente de Santa Fe de la Copa Sudamericana el jueves pasado en la altura de Bogotá y tiene serias intenciones de regresar a la Copa Libertadores.
El "rojo" ostenta 51 puntos en la tabla y por el momento está ingresando a la Liguilla Pre-Libertadores aunque la ilusión es retornar al certamen evitando la misma, situación algo compleja debido a que tiene a varios equipos por delante.
Luego de varias buenas actuaciones Independiente ingresó en una meseta que lo llevó a abandonar prematuramente un torneo que había conseguido en 2010 y el entrenador decidirá quiénes estarán mejor para jugar en la ciudad balnearia aunque se estima que realizará cuatro cambios.
Teniendo en cuenta el elenco que goleó Crucero del Norte la fecha pasada, Emiliano Papa ingresaría por Nicolás Tagliafico (tiene un fuerte traumatismo en el tobillo derecho) mientras que Jesús Méndez (distensión en el sóleo de la pierna derecha) le dejaría su lugar a Julián Vitale o a Diego Rodríguez, quien volvería al primer equipo luego de larga ausencia.
Además Claudio Aquino sería de la partida en reemplazo de Federico Mancuello, quien tiene una herida cortante de 1,5 cm. en la rodilla derecha mientras que Juan Martín Lucero reemplazaría a Ezequiel Vidal.

Comentarios