Espectáculos
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Indiana Jones versión madura

Harrison Ford, con casi 70 años a sus espaldas, se muestra dispuesto a enfundarse de nuevo su chaqueta de piel, desempolvar su gastado sombrero y retomar con contundencia su látigo para encarnar por quinta vez a Indiana Jones en una nueva entrega cinematográfica en cuyo guión ya está trabajando George Lucas, padre y creador del mítico aventurero. Así lo indicó el propio actor estadounidense en una entrevista en el programa Extra TV.

En la entrevista, Harrison Ford asegura que tiene "una gran ambición" y que está dispuesto a interpretar este personaje "mientras esté vivo". Si todo marcha según el plan previsto por la productora, el rodaje de la nueva entrega se iniciará a finales del próximo año, fecha en la que Harrison Ford, ya con tres nietos, contaría con 70 años. Es de prever que la nueva entrega de Indiana Jones contará con escenas de acción en cascada y que el también intérprete de La guerra de las galaxias estará, con la ayuda de un guión apropiado, a la altura de lo exigido.

Harrison Ford interpretó por primera vez a Indiana Jones en 1981 a los 39 años en la archiconocida En busca del arca perdida, y continuó protagonizando la taquillera saga en 1984 con Indiana Jones y el templo maldito, y en 1989, con Indiana Jones y la última cruzada. Más se hizo de rogar se hizo la hasta ahora última entrega de la saga, que no llegó a las pantallas hasta 2008 con «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal», cuya mediocre recaudación hizo pensar que Indiana Jones quedaba ya solo para la historia del cine.

Indiana Jones es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más reconocidos en el cine contemporáneo. En 2003, el American Film Institute colocó al intrépido arqueólogo como el segundo Mejor héroe del cine, solo por detrás del mítico Atticus Finch, a quien dio vida Gregory Peck en la película Matar a un ruiseñor, de Robert Mulligan.

 

Comentarios