Más noticias
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

Indignación contra un cura: lo acusan de practicarle eutnasia a una perrita que iba a misa

Los feligreses de una comunidad católica de Costa Rica apuntan a su párroco como el culpable de la muerte de Camila, una perra callejera que vivía en las afueras de la iglesia. Dicen que la hizo matar porque ensuciaba el templo.

Los feligreses de una comunidad católica de Costa Rica protestaron indignados contra su párroco, a quien acusan de la muerte de "Camila", una perra callejera que vivía en las afueras de la iglesia y asistía a misa.

"Era una perrita de barrio que todo el mundo quería, pues ella iba a misa y acompañaba todos los entierros", relató la presidenta de la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), Guisella Vico.

Vico explicó que "unas señoras se quejaron porque la perrita ensuciaba la iglesia, y al parecer el padre se llevó al animal a una veterinaria y le aplicó la eutanasia".

Al conocerse la muerte del animal, que al parecer fue este martes, los vecinos de la localidad de Tibás, en la periferia norte de San José, protestaron fuera de la iglesia contra el sacerdote Carlos Artavia, al que acusan de asesinar a "Camila".

"Estamos pidiendo justicia y exigiéndole públicamente a este sacerdote que nunca más cometa semejante barbaridad. Si no quiere a los animales, la solución es darlos en adopción", declaró al diario "Extra" Andrea Montero, quien lideró la protesta.

Los vecinos estudian la posibilidad de denunciar judicialmente al sacerdote por el delito de "crueldad contra los animales", delito que puede ser castigado con el pago de multas o con trabajos comunitarios en un albergue de mascotas.

Fuente: Telecinco.es

Comentarios