Más noticias
Domingo 16 de Octubre de 2011

"Indignados": la 2ª jornada de protesta llegó con más calma a las principales ciudades

En Londres, la capital del Reino Unido, unas 50 personas seguían apostadas este domingo en las puertas de la catedral de San Pablo, a pocos metros de la Bolsa de Valores.

Las protestas globales contra el poder de las corporaciones continúan por segunda jornada consecutiva en varias ciudades alrededor del mundo aunque a mucha menor escala que las de la víspera.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, un grupo del movimiento mundial de "indignados" se mantiene ante la fachada de un céntrico hotel de Madrid, la capital española, que está vacío y donde pasaron toda la noche para apoyar la ocupación del edificio, el cual pretenden ceder a familias desahuciadas de sus viviendas.

En Londres, la capital del Reino Unido, unas 50 personas seguían acampadas este domingo a las puertas de la catedral de San Pablo, a pocos metros de la Bolsa de Valores.

En Alemania, la policía alemana desalojó a unos 200 manifestantes, concentrados ante el edificio del Parlamento federal, en Berlín con la intención de permanecer acampados allí.

Mientras, Roma hace el recuento de los costos tras la peor violencia vista en años en la capital de Italia durante las protestas de este sábado.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios