AFA
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Inesperada renuncia en un equipo de Primera

Juan Manuel Azconzábal, el técnico que condujo al plantel de Atlético Tucumán a primera y obtuvo la histórica clasificación a la Libertadores, se despide este sábado.

Juan Manuel Azconzábal, el técnico que condujo al plantel de Atlético Tucumán que logró el ascenso a Primera División y se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, dirigirá este sábado al equipo frente a Lanús y luego anunciará su alejamiento del cargo que ocupó durante dos años.

El entrenador les comunicó este viernes por la tarde su decisión al plantel y a los dirigentes, quienes intentarán convencerlo para que se quede, aunque allegados al ex defensor de Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán, entre otros clubes, sostienen que difícilmente modifique su postura debido a una situación personal y a la desgastante relación con varios integrantes del equipo.

La noticia, que se conoció extraoficialmente esta noche, será confirmada el sábado cuando el técnico brinde una rueda de prensa al término del encuentro con Lanús, para explicar las razones de su alejamiento, señalaron allegados a la institución tucumana.

Azconzábal asumió el 11 de noviembre de 2014 en reemplazo de Héctor Rivoira y unas semanas después tuvo la primera chance de lograr el ascenso a Primera División pero fue derrotado por Huracán, 4 a 1, en el desempate por la última plaza que se jugó en Mendoza.

Un año después, el 8 de noviembre de 2015, Atlético derrotó 5 a 0 a Los Andes en un partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional y se aseguró un lugar en la máxima categoría.

La plaza fue ratificada seis meses después con una notable campaña en el torneo jugado el primer semestre del año y que convirtió a Atlético en el primer equipo tucumano en mantenerse al menos dos temporadas en la máxima categoría.

El premio a esa actuación llegó el mes pasado cuando la AFA oficializó la clasificación de Atlético Tucumán para jugar la Copa Libertadores 2017, al ampliarse el cupo de participantes, por haber ocupado el tercer puesto en la zona 2 y el quinto lygar en la clasificación general.

Según las primeras informaciones, después de haber clasificado a su equipo a la Copa Libertadores, el "Vasco" habría sentido que su ciclo estaba cumplido en el club porque comenzó a notar un desgaste en la relación con varios futbolistas que fueron pilares del ascenso y en el torneo del primer tramo del año, pero en las últimas fechas perdieron la titularidad.

Una vez que Azconzábal confirme su alejamiento, los dirigentes comenzarán a buscar al reemplazante que tendrá la misión de dirigir al equipo en el torneo de Primera, pero fundamentalmente deberá darle forma al plantel que participará en el torneo continental a comienzos del próximo año.

Comentarios