Mundial rugby 2011
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Inglaterra buscará acercarse a la clasificación ante Rumania

El equipo de La Rosa enfrentará a su par europeo, por la zona B, desde las 3 de la mañana de la Argentina. En el conjunto británico regresará el apertura Jonny Wilkinson.

El seleccionado de rugby de Inglaterra buscará este sábado acercarse a la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda, cuando se enfrente al de Rumania por la zona B, en la que también participa la Argentina.

El encuentro comenzará a las 18 hora local (las 3 de la mañana de nuestro país), se jugará en el Otago Stadium, de Dunedin, y contará con el arbitraje del francés Romain Poite.

Inglaterra, líder del grupo junto a Escocia (9 unidades), tendrá algunos cambios en su formación, entre ellos los regresos de su apertura Jonny Wilkinson junto al medio scrum Ben Youngs, y Mark Cueto, que jugará su primer encuentro en el Mundial de Nueva Zelanda al recuperarse de una lesión en la espalda.

El centro Mike Tindall, junto al joven Manu Tuilagi, intentarán marcar varias conquistas frente a la débil Rumania.

Los titulares serán: Alex Corbisiero, Steve Thompson y Dan Cole; Louis Deacon y Tom Palmer; Tom Croft, Lewis Moody (capitán) y James Haskell; Ben Youngs y Jonny Wilkinson; Mark Cueto, Mike
Tindall, Manu Tuilagi y Chris Ashton; Ben Poden.

El seleccionado de Inglaterra jugará en Dunedin por tercera vez consecutiva, tras vencer a Argentina (13-9) y Georgia (41-10).

El 1 de octubre, el equipo de La Rosa cerrará su participación en la fase clasificatoria frente a Escocia, en Auckland.

El entrenador de Rumania, Romeo Gontineac, anunció la formación con Nicolae Nere, Bogdan Zebega Suman y Silviu Florea; Valentin Poparlan y Cristian Constantin Petre (capitán); Sandu Stelian Burcea, Cosmin Aurel Ratio y Ovidiu Tonita; Lucian Mihai
Sirbu y Marin Danut Dumbrava; Adrian Marian Apostol, Iulian Dumitras, Ionel Cazan y Stefan Eugen Ciuntu; y Florin Adrian Vlaicu.

El conjunto rumano, que participó de los siete Mundiales de rugby, cayó en sus dos presentaciones frente a Escocia por 34 a 24 y con Los Pumas por 43 a 8. (Télam)
 

Comentarios