Deportes
Sábado 07 de Febrero de 2015

Inglaterra reaccionó y arrolló a Gales en la apertura del Seis Naciones

 El match terminó 21-16 a favor de los ingleses, que se fueron al vestuario 8-16 abajo y tuvieron una increíble remontada ante 72.000 espectadores.

Inglaterra derrotó a Gales por 21-16 (8-16 en el descanso) en el partido de apertura del Torneo Seis Naciones de Rugby en el que la delantera inglesa arrolló a los locales tras el descanso. 

Los Dragones Rojos comenzaron el partido buscando decididamente la victoria desde el primer minuto, ante 72.000 espectadores. 

El premio llegó a los ocho minutos cuando el medio scrum Rhys Webb culminaba una gran jugada de Toby Faletau, saliendo por sorpresa de un scrum, para posar el balón en la zona de anotación inglesa. 

Gracias a los puntos con el pie del full back Leigh Halfpenny, los galeses se colocaron 10-0 a los diez minutos de juego, provocando el delirio en las gradas del Millenium. 

Los ingleses se presentaron en Gales con muchas bajas (Tuilagi, Farrell, Barritt, Morgans...), pero demostraron que su cantera es inagotable y uno de los noveles, el wing Anthony Watson (20 años, 4 selecciones) anotaba el try que metía en el partido al XV de la Rosa. 

Los galeses pudieron mantener la ventaja al descanso gracias al acierto con el pie de Halfpenny y a un drop del medio apertura Dan Biggar en la última jugada del primer tiempo. 

El inicio de la segunda parte fue un reflejo de lo que esperaba a los galeses. En un interminable ataque de una veintena de fases, la delantera inglesa fue ganando centímetro a centímetro hasta que Johnatan Joseph se zafó de dos rivales para posar el balón en la zona de marca. 

Comentarios