Más noticias
Miércoles 12 de Octubre de 2011

Inhumaron los restos del empresario Oscar F. Russo

Esta mañana en el Cementerio Central enterraron los restos de uno de los empresarios más importantes del sur mendocino. Familiares y amigos estuvieron presentes para darle el último adiós.

Este miércoles por la mañana en el Cementerio Central inhumaron los restos del empresario Oscar F. Russo (67) que falleció en el día de ayer en Mendoza como consecuencia de un aneurisma de aorta.

El empresario de destacada trayectoria en el sur mendocino fue despedido por sus familiares más intimos y amigos que lo acompañaron durante su vida.

Russo sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladado a Mendoza donde antes de ser operado dejó de existir.

El ex titular de la Organización que lleva su nombre era muy reconocido en el medio por su amplia actividad empresarial y su trabajo solidario hacia personas necesitadas y con la Fundación San Rafael de Corazón, emprendimiento que creó tras conocer al pintor sin manos, también ya fallecido, Roberto Órdenes.

Oscar Francisco Russo nació el 27 mayo de 1944 en una humilde familia de Calle Larga. Desde muy joven empezó a trabajar junto a sus hermanos y se empleó como ayudante del estudio contable López Manzano acercándose de esa manera al mundo de los negocios. Siguió trabajando y en una búsqueda permanente de nuevos horizontes, comenzó a vender seguros en los últimos años de la década del 60 en Salto de las Rosas, siendo uno de sus principales clientes la bodega Resero y persistió en ese camino hasta poder formar su propia organización de seguros, que fue la base de sus emprendimientos y desde donde se expandió hasta transformarse en uno de los empresarios más poderosos e influyentes de San Rafael. Su primer oficina instalada en la ciudad de San Rafael, justamente se ubicó en la primera cuadra de la calle 25 de mayo, frente a los escritorios de Resero S.A.

Comentarios