Más noticias
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Inhumaron con profundo dolor los restos del policía Jonatan González

Fue esta mañana en una ceremonia oficial, en el Cementerio Central, organizada por la fuerza policial de Mendoza. Junto a los familiares estuvieron presentes el ministro de seguridad, Carlos Aranda, el Intendente Emir Félix y toda la cúpula policial encabezada por .Juan Carlos Calleri, director de la Policía de Mendoza.

Esta mañana en el Cementerio central se inhumaron los restos del policía Jonatan González  que murió ahogado ayer tras tirarse al canal Marginal a salvar a un joven que finalmente también falleció.

El coche fúnebre fue escoltado desde la cochería Codó  hasta la necrópolis por las motos y la división de caballería de la policía provincial. La ceremonia contó con todos los honores que la Institución le brinda a sus compañeros caídos en el deber y el servicio.

Los familiares y amigos se acercaron a despedir al "héroe" como lo nombró el Comisario de la Departamental Raúl Facello quien hizo uso de la palabra para agradecer " a los familiares por haber tenido un hijo que dio la vida por salvar a un semejante".  El funcionario policial se mostró muy dolido y recordó "haberlo conocido después de un incendio ocurrido hace unos años atrás donde González también arriesgó su vida para evacuar una vivienda".

Momentos de gran pesar se vivieron cuando el ataúd ingresó a uno de los nichos ubicados sobre el este del cementerio. Allí la esposa y la madre de González se descompusieron y tuvieron que ser atendidas por los sicólogos de la fuerza y médicos del Servicio Coordinado de Emergencias que acompañaron.

Junto a la familia estuvieron el ministro de seguridad Carlos Aranda, el intendente de San Rafael, Emir Félix, el director de la Policía de Mendoza, Juan CArlos Calleri y las máximas autoridades locales encabezadas por Raúl Facello y el comisario Carlos Mugnecco.

Todos por lo bajo reconocieron la heroicidad de Gonzalez y lamentaron su fallecimiento en cumplimiento del deber. Tanto Aranda como Félix rechazaron efectuar declaraciones por respeto "al difunto y a su familia" mencionaron.

Comentarios