Política
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Inician obras para mejorar el estado de los hospitales

La ley de emergencia sanitaria en Mendoza le permitirá al Estado invertir dinero para mejorar las instalaciones edilicias de los hospitales en toda la provincia. En San Rafael ya comenzaron algunas obras en el sector de la cocina del Schestakow y continuarán en la lavandería y en los techos de los consultorios externos que para fin de año tienen que estar reparados.
Así lo confirmó a Diario UNO de San Rafael el coordinador regional para la zona sur, Abel Freidemberg, quien hizo un repaso de las necesidades más urgentes.
En ese sentido calificó de “malo” el estado edilicio de la red sanitaria en el Sur mendocino y señaló que “se ha hecho un relevamiento para fijar algunas prioridades”.
Respecto al Schestakow mencionó que “se ha encarado un arreglo en el sector de cocina para mejorar las instalaciones donde se preparan las raciones de comida para los enfermos”.
Agregó que “hay que hacer varias reparaciones en quirófanos y revisar los grupos electrógenos”.
En cuanto a los centros de salud informó que “uno de los que hay que reestructurar y ampliar es el de Salto de Las Rosas que atiende una población cercana a los 15.000 habitantes”. 
Sobre el hospital Eva Perón, en Real del Padre señaló que “se están armando los pliegos para reparar todos los techos afectados por las últimas tormentas de granizo”.
Asimismo mencionó que “se está proyectando la refuncionalización de toda la guardia del hospital Enfermeros Argentinos en General Alvear”.  

Comentarios