San Rafael
Lunes 13 de Abril de 2015

Iniciaron dos causas judiciales por el abandono de la anciana de calle Avellaneda

Uno de los procesos está en el Juzgado de Faltas y el otro en el Tercer Juzgado de Instrucción. La mujer de 80 años se recupera en el hospital Schestakow.

María Angélica Calle (80), la anciana que fue encontrada en su vivienda de calle Avellaneda al 200 en total de estado de abandono, se recupera en el área de Clínica Médica del hospital Schestakow, donde está internada desde la semana pasada.
En este marco, se abrieron dos causas que todavía no tienen imputados. Una por "insalubridad" en el Juzgado de Faltas y la segunda por "abandono de persona" en el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Gabriel Ravagnani.
Esta última se inició de oficio el viernes y por ahora no hay querellantes. En ese sentido, desde el juzgado informaron que "por ahora no hubo avances".
En cuanto a la causa radicada en el Juzgado de Faltas, que subroga hasta este martes la conjueza Andrea Medaura, sólo se supo que se abrió por motivos de insalubridad y desde esa oficina se limitaron a informar que "hay un proceso abierto".
Respecto a la salud de María Angélica, el director del hospital Schestakow, Gonzalo Herrera, informó que "la paciente ingresó con un severo cuadro de deshidratción y falta de alimentación que está siendo corregido".
"En la atención de la mujer hay un equipo multidisciplinario compuesto por médicos clínicos, nutricionistas y psicólogos que están trabajando para recuperarla", añadió.

Comentarios