Política
Lunes 11 de Enero de 2016

Inminente traslado de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci a tribunales de Comodoro Py

Los dos prófugos del triple crimen de General Rodríguez detenidos esta mañana en un molino arrocero de Cayastá aguardaban ser llevados a sede judicial a requerimiento del juez de la causa, Sergio Torres. El primer detenido, Martín Lanatta, declaría en los próximos minutos.  

El juez federal Sergio Torres acaba de solicitar a las fuerzas federales el traslado a Buenos Aires de Christian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes fueron detenidos hace pocas horas en la localidad de Cayastá, en la provincia de Santa Fe.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado ya requirió el traslado de los dos detenidos, para realizar el acta de comparecencia en su juzgado, ubicado en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py.

En breve, en el lugar se montará un amplio operativo de seguridad que incluirá la presencia del grupo GEOF y del grupo de Unidad de Contención.

Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron recapturados esta mañana durante distintos allanamientos en Santa Fe tras permanecer 15 días prófugos luego de escapar del penal de General Alvear, según lo confirmó el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.

La vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, confirmó que el operativo se llevó a cabo en el predio del molino arrocero Spalletti, en esa localidad del centro norte de Santa Fe, y remarcó que fueron atraparon por agentes de la policía de la provincia.

Por su parte, el fiscal Cristian Critterio arribó esta mañana al penal federal de Ezeiza para indagar al detenido Martín Lanatta, tras confirmar que “está en condiciones” médicas de hacerlo.

“Según el reconocimiento médico que se le hizo ayer a requerimiento está Fiscalía, está en condiciones de declarar”, enfatizó Critterio.

En declaraciones formuladas antes de ingresar al penal, el funcionario señaló que dispuso “dar acceso al expediente” a la abogada Elizabeth Gassaro que representa al condenado por el triple crimen de General Rodríguez.

“Voy a hacer conocer al imputado los delitos por los que se formuló el requerimiento: evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad”, precisó.

Luego de la declaración, Critterio confirmó que tiene “15 días para requerir la prisión preventiva”.

Comentarios