San Rafael
Sábado 06 de Febrero de 2016

Inolvidable finde de reinas en Valle Grande y Los Reyunos

La visita de las candidatas a reina de San Rafael a los paraísos turísticos de Los Reyunos y el Valle Grande, se ha convertido en una colorida tradición vendimial en los últimos años.

La visita de las candidatas a reina de San Rafael a los paraísos turísticos de Los Reyunos y el Valle Grande, se ha convertido en una colorida tradición vendimial en los últimos años.
Las 18 bellezas distritales llaman la atención de propios y visitantes, y más cuando se despojan de los atributos reales para lanzarse de lleno a la práctica del turismo aventura. Y en un fin de semana con cielo despejado y mucho sol, la buena onda aumenta y las cosas salen mucho mejor.
La juntada sirve para descomprimir las tensiones lógicas que surgen días antes de cada elección.  
En Los Reyunos, las soberanas se adueñaron del espacio Kaike. Se pusieron los cascos, se sujetaron el cable y unieron - cual vuelo de cóndor andino - la distancia que une los distintos cerros de este paisaje turístico. Este deporte se llama tirobangi y la gran mayoría de las reinas lo practicó por primera vez. 
Luego de sobrevolar el espejo de agua, con su consiguiente adrenalina,  experimentaron la sensación de conocer las escondidas bellezas del lago de Los Reyunos. Acompañadas por un drone, el viaje en catamarán se hizo en profunda armonía y alegría.
“Somos todas sanrafaelinas, este lugar tiene la magia de cautivarnos como si fuese nuestra primera vez”, explicó una de las jóvenes que sueña con probarse la corona departamental la noche del sábado 20 de febrero.
Rodeadas de niñas, turistas y amantes de la aventura, el Valle Grande fue otra de las visitas de la realeza. Las fotos, selfies y las preguntas de rigor y otras curiosas, estuvieron a la orden del día (o de la tarde). Las reinas fueron interrogadas sobre sus lugares de vacaciones favoritos, porqué se candidatearon, sobre sus familias, amigos, mascotas. 
Las locuras que se vivieron en el interior de los tres gomones, fueron detalladamente registradas por cámaras tradicionales, GoPro y un drone suspendido en el aire del recorrido del río.
La tarde finalizó con una distendida merienda en la playa del parador y una mini excursión terrestre al son de Marama y Rombai.
“Es muy lindo todo esto, las chicas lo tienen que disfrutar al máximo”, aseguró la Virreina 2015 Valentina Lanzotti. A su lado, la Reina del Turismo de San Rafael, Sayin Brillaud afirmó que “tenemos todo y mucho más para que los turistas sean felices y regresen maravillados a sus hogares”.
“Muchos nos dijeron que no pueden dejar de venir; es como su lugar en el mundo”, acotó Betiana Maunás, Reina Provincial de la Melesca.
 

Comentarios