Alvear
Sábado 08 de Octubre de 2016

Inscriben para la tecnicatura en Producción Animal de Zonas Áridas

Los interesados en cursar la nueva carrera de la UNCuyo en Alvear tienen que contactarse por correo electrónico. Es para el ciclo 2017.

La tecnicatura Universitaria en Producción Animal de Zonas Áridas es una novedosa oferta de la UNCuyo que forma profesionales capaces de ejecutar proyectos productivos teniendo en cuenta la rentabilidad y sustentabilidad.

Los interesados en cursar la tecnicatura en 2017 podrán inscribirse por correo electrónico entre octubre y diciembre. Luego serán contactados telefónicamente para completar el proceso.

La carrera que se dicta en Alvear se cursa en la escuela de Agricultura y comenzó a dictarse este semestre.

La nueva carrera de la facultad de Ciencias Agrarias cubre la demanda de formación en producción de animales de la región orientada a los desafíos de su desarrollo, la rentabilidad y sustentabilidad, en las Zonas Áridas.

Los interesados en ingresar en 2017 tienen que anotarse al correo electrónico tupazafca@gmail.com, entre octubre y diciembre.

En ese primer contacto deberán dejar los datos: nombre y apellido, DNI y un número de teléfono. En una segunda instancia, la Coordinación del Ingreso se comunicará con todos los que hayan escrito para que completen la ficha de inscripción.

Perfil del egresado

La Tecnicatura apuesta a formar profesionales capaces de generar, dirigir y gestionar proyectos productivos de producción animal, considerando sus aspectos sociales, culturales, económicos y técnicos; y con condiciones de administrar adecuadamente los recursos humanos de empresas o instituciones afines, públicas o privadas.

Busca también que sus egresados utilicen las tecnologías más adecuadas, considerando la base científica de los cambios tecnológicos y adaptándose rápidamente a ellos.

El perfil profesional apunta a que el técnico pueda tomar decisiones con conocimientos adecuados para el emprendimiento que desarrolla, pensando en la sostenibilidad del proyecto y de los recursos, ya que se trata de un ecosistema frágil que hay que gestionar con conciencia y aprovechando la tecnología disponible.

Comentarios