Política
Martes 03 de Mayo de 2016

Insólitos números surgen de las Declaraciones Juradas del nuevo gabinete

Tal como se hizo con el gobierno anterior, la Fiscalía de Estado dio a conocer en su página web los datos fiscales de los funcionarios de Cambiemos. Los montos de las propiedades y vehículos son, por lo menos, llamativos.

Popiedades con un valor de 70 centavos y autos de un peso. Estos son algunos de los insólitos datos que surgen luego de que el actual gabinete entregara sus declaraciones juradas a la Fiscalía de Estado y esta las publicara este martes en su página web.
Al igual que con el gabinete de Francisco Pérez, hay algunos números que, por lo menos, llaman la atención.
Dupla gubernamental
Alfredo Cornejo y Laura Montero dieron a conocer sus bienes e ingresos, al igual que su familia.
En el caso del gobernador, sólo presentó un lote a su nombre del cual es propietario en su totalidad y fue adquirido en 2008 por un valor de $119.756. A esto se le suma su ingreso mensual por la función pública que cumple de $68.429,92.
Cornejo adjunta las declaraciones de su esposa, Lucía Pannocchia, y su hijo, Lautaro Cornejo. En el primer caso, la primera dama provincial declaró ser propietaria de una casa adquirida en 1999 por un valor de $239.045 y de un vehículo Peugeot 308 modelo 2015 valuado en $336 mil. Con respecto al ingreso mensual, especifica ser supervisora del área de comunicación pero no su sueldo.
Mientras que el hijo del matrimonio cuenta con el 50% de un Strada Adventure por el valor de $180 mil y capitales invertidos en tres empresas: un 25% en Plus Pet S.A., un 28,74% en Burmet S.A. y un 25% en Vigneron S.A.
De estas empresas, Leandro obtiene un ingreso mensual de $25 mil. En cuanto al vehículo asegura tener una crédito con Fiat por $41.329,32.
En tanto, Laura Montero indicó ser propietaria de cinco propiedades, cuatro de ellas en su totalidad y la quinta sólo en un 1,21%. También admite tener un vehículo, dos cuentas de ahorro y maquinaria agrícola.
Lo llamativo de la vicegobernadora es que, según lo declarado, el valor de un vivienda es de 70 centavos, otra la cotiza en $5.764 y otra en $25 mil. Otro dato particular, es que percibe haberes por encima de los del gobernador: $74.331,14.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios