Sábado 23 de Julio de 2016

Instalan antenas para ampliar y mejorar el servicio de telefonía celular en Alvear

Colocarán cinco antenas monopostes que brindarán servicio 4G en la ciudad. Estiman que en cuatro meses estarán en plano funcionamiento. 

Por largo tiempo en General Alvear hubo un reclamo que encabezó en Defensa del Consumidor y otras dependencias el listado de quejas: los serios problemas de comunicación con los celulares.
En 2014 comenzó a plantearse la forma de solucionar el reclamo masivo de la comunidad y finalmente comenzó el montaje de las antenas monopostes que permitirá dar un salto de calidad en el servicio de telefonía móvil y los alvearenses tendrán la oportunidad de disfrutar acabadamente de los beneficios de la señal 4G.
La empresa de telefonía celular inició las tareas y prevén que en 4 meses más estén los 5 postes colocados y brindando cobertura. Por ahora trabajan en la antena que va en el barrio Jardín y otra en el cruce de Zamenhof y Pedro Goyena.
A través de esta tecnología, que hoy ya se encuentra disponible, se podrá acceder a internet desde los dispositivos móviles mucho más fácil. Además, la navegación, la descarga de archivos y la reproducción de vídeos on-line será mucho más eficaz que en la actualidad como así también disponer de servicios de geo-posicionamiento.
La otra ventaja de contar con el servicio 4G a nivel local es que habrá un uso más eficiente del espectro disponible porque va descomprimiendo la red 3G y se ampliará la cobertura a más usuarios.
“Se va a conformar un anillado sobre la ciudad con las antenas que permitirá mejorar las comunicaciones, algo que era un viejo reclamo de la gente”, dijo David Lucero, de la Agencia de Ciencia y Tecnología municipal.
Los técnicos contratados por Movistar “trabajan a full pero cada paso que se da para colocar las antenas va con una autorización previa de todos los organismos. Al ritmo de trabajo que llevan estimamos que en 4 meses debería estar funcionando el sistema”, sostuvo Lucero.
Las antenas monopostes
Son estructuras de hormigón armado de unos 14 metros de altura máxima que llevan mínimo equipamiento y también permiten la prestación de servicios adicionales, porque a las estructuras se le puede adosar luminarias para reforzar el alumbrado público o cámaras de video vigilancia urbana. 

Comentarios