Tránsito
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Instalarán semáforos nuevos en cuatro cruces de avenidas de San Rafael

Se licitaron equipos para intersecciones de cinco departamentos, entre ellos San Rafael. Informaron que en dos semanas se conocerá quién los instalará.

Se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para la obra de instalación de nuevos equipos semafóricos en Mendoza.

Fueron dos los oferentes que presentaron una propuesta que será evaluada por los técnicos responsables de la Secretaría de Servicios Públicos, y en 15 días aproximadamente se conocerá quien estará a cargo de la obra.

El objetivo es brindar una mayor seguridad vial en las esquinas de Capital, Guaymallén, Junín, Tupungato y San Rafael.

Luego de realizar un estudio en intersecciones, de los movimientos vehiculares que incluyen un importante flujo del servicio de transporte y de carga pesada se decidió colocar equipos semafóricos en esquinas conflictivas de San Rafael: avenida Sarmiento y Sobremonte, Deán Funes y Los Sauces, Irene Curie y Libertador y avenida Zapata y Tirasso.

Los equipos contarán con tecnología LED, controladores de tránsito vehicular de tipo electrónico con GPS, señalización dinámica en cuerpos peatonales con indicación de tiempo para cruce. El plazo previsto de la obra será de 120 días con un presupuesto oficial de $3 millones de pesos, según informaron desde Prensa de Gobernación.

Comentarios