San Rafael
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Instalaron un nuevo transformador que aumenta la potencia de una estación eléctrica de San Rafael

Se trata de la Estación Transformadora Pedro Vargas. La inversión de Edemsa mejora el servicio en varios distritos.

Edemsa compró cinco nuevos transformadores de gran capacidad y otras instalaciones de potencia para renovar su parque y mejorar el servicio en zonas que, por crecimiento y desarrollo, se han transformado en puntos críticos del área de concesión. 
La inversión está destinada a distintas zonas de los departamentos de Guaymallén, Maipú, Las Heras, Luján, San Rafael y Capital; además de la región productiva del Valle de Uco. 
Por las complejas características de fabricación que tiene cada una de estas máquinas, este proceso de renovación se inició hace más de dos años, primero analizando las necesidades de transformación eléctrica de cada zona de la provincia y, luego, encargando la producción de los aparatos, que en algunos casos demandó más de un año. 
Mediante la puesta en servicio de un transformador en la estación transformadora Pedro Vargas de San Rafael, se logró aumentar la potencia del departamento de San Rafael hasta los 35 MVA. Esta exitosa gestión entre Edemsa y DistroCuyo logró la mejora de los niveles de tensión, la capacidad de respuesta ante problemas y la confiabilidad operativa en los distritos sanrafaelinos de Cañada Seca, Villa Atuel, La Llave, Cuadro Benegas, Villa 25 de Mayo, Las Paredes y las zonas de Capitán Montoya y El Toledano. 

Comentarios