Política
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Intendente de Santa Rosa: "Si me hubiesen querido detener, ya lo habrían hecho"

El intendente de Santa Rosa se defendió de las acusaciones en su contra y afirmó que está en un hotel céntrico. El Concejo Deliberante lo instó a presentarse a trabajar en 48 horas.

El intendente de Santa Rosa Sergio Salgado sigue libre a pesar del pedido de captura hecho por el fiscal Santiago Garay.

Mientras lo buscan, Salgado ha usado Facebook para defenderse durante los últimos dos días y pide garantías para quedar en libertad, una vez que declare.

Salgado aseguró que no está prófugo y aseguró que está en un hotel en Ciudad.

"No estoy escondido, ni mucho menos", explicó Salgado a canal 7, y pidió garantías para presentarse a declarar.

Según Salgado, el pedido de detención de Garay es por presiones políticas del gobierno provincial.

"Yo no he dicho que no me voy a presentar, he recusado la orden de detención y estoy esperando la respuesta", manifestó Salgado.

"Si el juez de Garantías me dice que me presente ya, voy hoy, pero en Garay no confío", explicó el intendente de Santa Rosa.

Salgado negó que se vaya a ir de Santa Rosa y aseguró que quiere demostrar que el fiscal especial miente.

"Espero demostrar que lo que dice Garay es mentira y pedirle a mis legisladores que, de una vez por todas, miren lo que está haciendo esta gente porque me quieren poner un intendente por decreto y no es así", aseveró Salgado a canal 7.

"El fiscal no tiene intenciones de investigar", aseguró Salgado y explicó que en caso de sortear todas las acusaciones, va a revisar cuál será su futuro como intendente de Santa Rosa.

"Le pido al fiscal que investigue de verdad", dijo Salgado, quien se defendió por los 480 cheques librados.

"Yo ya cumplí todo lo que tenía que hacer pero hay cosas que no vale la pena que la familia sufra, ya han pasado un límite y tomaré una decisión cuando se termine todo este proceso", aseguró Salgado, quien reiteró su pedido a los legisladores justicialistas para que hagan resistencia.

El intendente de Santa Rosa también lanzó sospechas sobre la investigación: "Si me hubiesen querido detener, ya lo habrían hecho", aseguró Salgado y agregó que el fiscal Garay "es funcional al gobierno actual".

Salgado está acusado de asociación ilícita, peculado y malversación de fondos públicos.

En tanto, en el Concejo Deliberante, tras una sesión hecha esta miércoles, se sacó una resolución para instar a Salgado a presentarse a trabajar en 48 horas. En caso de que no lo haga, el Concejo tiene que sesionar para que la presidenta de esta, Norma Trigo (UCR) tome el cargo.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios