San Rafael
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Intensificarán controles para evitar la venta ilegal de pirotecnia

El organismo encargado de controlar estos productos reforzarán las acciones de control en estos días previos a las fiestas con la colaboración de la Policía local.

El Repar-Repriv intensificará los controles en la venta de pirotecnia en estos días que restan para Navidad y Año Nuevo. El objetivo es evitar la comercialización clandestina y a la vez hacer cumplir la norma vigente del año pasado en la provincia que prohíbe los elementos de mayor poder explosivo.
El licenciado Fabián Moyano, a cargo de este organismo, que este viernes estuvo en el Centro de Congresos local para participar de una capacitación que se dio a policías locales, dijo que está en marcha el “Operativo pirotecnia 2015” a través del cual se “atacará con toda la fuerza de la ley las distintas formas de venta ilegal de pirotecnia, como por ejemplo los que sacan los tablones o mantas en la vereda, ese tipo de comercialización está totalmente prohibida y se exponen a sanciones”.
Y a “los comercios le recomendamos que cumplan con las habilitaciones para las cuales se han inscripto para vender pirotecnia y también respeten las normas de seguridad impuestas”.
Por lo pronto, el jueves pasado se hizo un decomiso de 200 elementos de este tipo en Capitán Montoya por no contar un local con la autorización correspondiente.
Por su parte, el comisario Hugo Lucero, jefe de la Distrital Sur, explicó que la Policía local “no sólo va a apoyar todas aquellas actividades que realice el Repar-Repriv, sino que también personal de comisarías y subcomisarías tienen la obligación de proceder al secuestro y decomiso de elementos pirotécnicos al detectar una situación ilegal”.

Comentarios