San Rafael
Viernes 05 de Agosto de 2016

Intensificarán controles en taxis, remises y colectivos para luchar contra los robos

Se llegó a un acuerdo durante una reunión de seguridad que se realizó en la Cámara de Comercio. Habrá un seguimiento más estricto dentro de los vehículos y controles de la Secretaría de Transporte a los pasajeros que no abonen el boleto. 

Se realizó este jueves a la siesta un encuentro de la mesa chica de seguridad para analizar los controles que se están realizando en taxis, remises y colectivos luego de la ola de asaltos que sufriera el sector del transporte público de pasajeros. 
Durante la reunión en la que participó la cúpula de la Policía junto con representantes del sector, se llegó a un acuerdo para mejorar la prevención. En ese sentido continuará el control del pasaje por parte de los uniformados y se sumará la Secretaría de Transporte, que pondrá inspectores para detectar a los pasajeros que no abonen el boleto. 
También se evaluó la posibilidad de mejorar los controles en los accesos a la ciudad e implementar un trabajo en equipo entre las bases de taxis y remises para que en conjunto con el CEO policial se realice un seguimiento satelital de las unidades. Asimismo se consideró la reubicación de las cámaras de seguridad en el interior de los autos para una mejor visualización del pasajero. 
Por último se habló de la ampliación del uso de las tarjetas para que se deje usar el dinero en efectivo para la compra del boleto, pero todavía no se dio a conocer la fecha en que este sistema se instrumente en todo el departamento.

Comentarios