Más noticias
Martes 25 de Octubre de 2011

Intensificarán los controles en la compra venta de dólares para evitar los "coleros"

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, ratificó que continuarán los controles sobre el mercado de cambios, con el fin de evitar la proliferación de "coleros".

"Los coleros son un fenómeno que demuestra que (hay sectores que intervienen en el mercado de cambio que) no pueden mostrarse",sostuvo el funcionario.

A su criterio, "está claro que son capitales que no se quieren identificar. Por eso, hay una orden de que se transparente algo que es un problema cultural". Los "coleros" son personas que compran dólares en las casas de cambio de la "City" porteña por cuenta y orden de un tercero, quien de este modo vulnera los controles impositivos y cambiarios.

En declaraciones radiales, Sbatella explicó que "habiendo una legislación aprobada, en la Argentina no hay restricción para la compra de dólares, por eso no hay por qué esconderse". "Si se tiene que explicar el  origen de los fondos para las compras de los dólares y no puede, ahí aparece este mercado paralelo", añadió.

El funcionario garantizó que "donde aparezcan situaciones anómalas, vendrán las sanciones". El Gobierno nacional lanzó un operativo de control en el microcentro porteño, con policías e inspectores, para frenar la proliferación de esta práctica.

Fuente: NA


 

Comentarios