Deportes
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Intento fallido: no habrá unidad en la AFA

Los presidentes de River y San Lorenzo rechazaron la solicitud expresada por los titulares de Boca y Racing de cara a las elecciones del 3 de diciembre.

Los presidentes de River y San Lorenzo, Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens, rechazaron este viernes la solicitud de unidad expresada por los titulares de Boca y Racing, Daniel Angelici y Víctor Blanco, de cara a las elecciones en la AFA del 3 de diciembre próximo.
D'Onofrio y Lammens, quienes expresaron su apoyo al candidato Marcelo Tinelli, descartaron cualquier tipo de unidad ante el llamado de Angelici y Blanco, vinculados con el actual presidente de AFA, Luis Segura.
El propio Angelici dio crédito a la reunión matutina y junto con Blanco les manifestaron a D'Onofrio y Lammens sus deseos de unidad en la Asociación del Fútbol Argentino.
"Lo mejor para el fútbol argentino sería una integración entre la gente de Segura y la de Tinelli. En la reunión no negociamos cargos en la futura AFA, pero sí queremos unidad", afirmó el titular del club xeneize en diálogo con TyC Sports.
El presidente de Boca fue más lejos en su idea de acercar las partes con la lista que encabeza el empresario y conductor de televisión: "queremos buscar un consenso con Tinelli y trabajar juntos. Hoy me di cuenta que pensamos parecido".
De esta manera, quienes están con Segura no pudieron modificar la postura de los principales dirigentes alistados con Tinelli y en consecuencia no hubo aplazo para la elección programada el 3 de diciembre en el predio de Ezeiza.
La solicitud de unión de fuerzas entre los candidatos nació el martes pasado cuando Segura, en conferencia de prensa, planteó esa opción que llamó la atención a falta de 23 días para las elecciones.
"Charlamos con Tinelli, temas de rutina, cuestiones normales, no se habló de unidad, pero no está descartado. Hay gente que está pensando en que haya unidad. La AFA es de todos, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Yo no le prometo cargos a nadie, el que está conmigo es por decisión propia", dijo Segura el martes pasado.
En el frente 'tinellista' no hubo declaraciones sobre los dichos de Segura, pero en la reunión celebrada en un restaurant porteño dieron a conocer la intención de cerrar la puerta a un consenso.
En puja por la presidencia de AFA, el ex dirigente de Argentinos Juniors recibió el apoyo notorio de Angelici y Blanco, sumado al titular de Independiente, Hugo Moyano, quien este viernes no estuvo en la reunión, y el presidente de Barracas Central, Daniel 'Chiqui' Tapia.
Por su parte, Tinelli cuenta con las adhesiones de D'Onofrio, quien planteó la necesidad de un cambio en AFA; y el titular de Estudiantes La Plata, Juan Sebastián Verón, cuya reciente declaración dejó sentada su posición: "Tinelli es el futuro".
Las elecciones por la presidencia de AFA se realizarán el 3 de diciembre en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza, con una participación de 75 asambleístas y el núcleo cercano a Segura busca que Tinelli desista su presentación.
Ambos candidatos van por la sucesión de Julio Grondona, ex presidente de AFA entre 1979 y 2014, quien falleció el 30 de julio de 2014 y Segura, en rol de vicepresidente, ocupó su cargo para completar el mandato.

Comentarios