Deportes
Miércoles 06 de Enero de 2016

Inter frenó la incorporación de Calleri por supuesta triangulación

El pase de Jonathan Calleri de Boca a Inter de Italia "está frenado" porque el jugador fue adquirido por un grupo inversor inglés por 12 millones de euros y lo inscribió en el club uruguayo Deportivo Maldonado...

El pase de Jonathan Calleri de Boca a Inter de Italia "está frenado" porque el jugador fue adquirido por un grupo inversor inglés por 12 millones de euros y lo inscribió en el club uruguayo Deportivo Maldonado, lo que generaría una triangulación que traería complicaciones. Según una nota difundida por la BBC de Londres, "ahora el Inter cambió de idea ya que al pertenecer el jugador a un grupo de inversión, la entidad italiana podría recibir sanciones por parte de la Fifa como ya ocurrió con el club belga FC Serayng, que tuvo la colaboración de un grupo nominado como Doyen Sports", señaló.

El jugador, al que el Inter "ya tenía por un préstamo por dos años", iba ser cedido al Bologna por seis meses porque llega en calidad de extracomunitario.

Más allá de esta situación, Calleri se entrenó ayer con el resto del plantel de Boca en Cardales.

Ante las acusaciones al club uruguayo, Federico Alvira, presidente de Deportivo Maldonado, salió a defender la parte "civil" del club, ya que la deportiva está "gerenciada". "Deportivo Maldonado es un club que milita en la segunda división. Tuvimos cinco años en la A y ahora permanecemos en la B con muchas carencias. Hasta tuvimos que dejar de participar un año por falta de plata. Con los socios lo empezamos a reflotar, tuvimos jugadores jugando gratis y desde el 2006 pudimos ir saliendo adelante. Se presentaron en muchas circunstancias diferentes empresas para gerenciarnos, pero no nos daban confianza. Hasta que surgió ceder los derechos futbolísticos a una sociedad anónima que tiene capitales extranjeros, europeos", contó.

Justamente esa sociedad es la que se hará cargo de los 12 millones de euros que quiere Boca por la venta de Calleri.


Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios