Policiales
Lunes 27 de Abril de 2015

Interpol busca en Mendoza al contrabandista de medicamentos veterinarios

En menos de una semana han detenido a dos personas en alta montaña intentado cruzar aChile con cargamentos sin declarar. En ambos casos el vendedor los contactó en la Terminal de Ómnibus de Guaymallén.

Por Sebastián Salas / salas.sebastian@diariouno.net.ar
@sebasalas_

Por segunda vez en menos de una semana, una persona fue detenida en alta montaña intentando cruzar a Chile con un contrabando de medicamentos veterinarios que son utilizados como anabólicos en seres humanos. Las autoridades de la provincia y del país trasandino trabajan con Interpol para dar con el proveedor local.
Este domingo se detectó el segundo cargamento en un micro de la empresa Cata que había salido de la Terminal de Ómnibus ubicada en Guaymallén con destino final a la ciudad de Santiago de Chile.
La Policía de Investigaciones (PDI) revisó el vehículo y descubrió que en dos bolsos había 450 fármacos ocultos, valuados en 65 mil pesos aproximadamente. El propietario del contrabando era un pasajero argentino identificado como Carlos Eduardo Moyano (30).
Hace pocos días, más precisamente el jueves, el camionero chileno Ricardo Andrés Abiles (37) fue atrapado con 200 mil pesos en medicamentos de la misma índole.
El jefe de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, Jaime Álvarez, explicó que en ambos casos los detenidos aseguraron que habían sido contactados por el proveedor en la terminal local. Incluso describieron a la persona con similares características físicas, por lo que las autoridades creen que se trata del mismo individuo, quien les ofrece una suma de dinero por pasar la mercadería.
El comisario chileno explicó que se encuentran trabajando con las autoridades locales por intermedio de Interpol para poder identificar y atrapar a esta persona.
Una vez dentro del país trasandino, los contrabandistas debían entregar los remedios a un ciudadano de identidad peruana en Santiago de Chile, quien vende los productos a preparadores físicos. Si bien en términos normales la medicina es utilizada como estimulante para caballos y perros de carrera, algunos gimnastas lo utilizan para aumentar su masa muscular.
Mientras avanza la investigación para dar con vendedor y comprador, las personas detenidas en el complejo fronterizo Los Libertadores en los últimos días fueron imputadas por el delito de contrabando.

Comentarios