Política
Lunes 19 de Diciembre de 2011

Interpol libró un pedido de captura contra el ex juez Otilio Romano

Está en la misma lista que uno de los hijos de Gaddafi. En la causa del pedido de captura se lee “Crimes against humanity”, en castellano, “crímenes contra la humanidad”. La presidenta, sobre Romano, en Mendoza: "Lo vamos a ir a buscar al que se escapó a Chile"

Ahí está, en la misma lista que uno de los hijos de Gaddafi, que un ex funcionario egipcio del derrocado dictador Mubarak, en la misma nómina que traficantes internacionales y terroristas. Ahí, en la lista de Interpol, entre los 319 más buscados, está el destituido juez federal mendocino Otilio Roque Romano, a sólo un clic vía internet.

El ya ex juez apareció en el listado del sitio web de Interpol. La causa del pedido de captura dice: “Crimes against humanity”, en castellano, “crímenes contra la humanidad”.

Con esto, a Otilio Romano se le hace difícil pasar un aeropuerto o una aduana. En Chile, donde permanece, el gobierno de ese país asegura que esperará el pedido de extradición de la Argentina y que lo debe resolver la Justicia chilena.

Al respecto, la presidenta Cristina Fernández fue elocuente en su visita a Mendoza: "Lo vamos a ir a buscar a ese que se escapó a Chile", y confirmó que Argentina hará el pedido de extradición contra el ex camarista.

Comentarios