Economía
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Intervinieron la fundación Santa María y Juan Manuel Piedecasas es el nuevo delegado en la Institución

La fundación Santa María, conocida por manejar la escuela que lleva el mismo nombre y la Universidad Champagnat, fue intervenida...

La fundación Santa María, conocida por manejar la escuela que lleva el mismo nombre y la Universidad Champagnat, fue intervenida por el Gobierno provincial luego de descubrirse “irregularidades estatutarias y en los balances presentados”, dijo a Diario UNO Andrés Nicosia, director de Personas Jurídicas de Mendoza.

El funcionario explicó que la orden fue del gobernador Celso Jaque, por consejo de su Dirección, ya que “se detectó que se desviaban fondos a inversiones financieras, cuestión que está prohibida por la norma que rige las fundaciones”.

Nicosia explicó que la intervención, que se produjo el lunes pasado, de la casa de estudios es por 60 días y que las clases, tanto en el secundario como en la universidad, se desarrollarán normalmente.

Aparentemente las irregularidades no serían nuevas. En 1998 comenzó un conflicto por problemas de estatuto y constitución de autoridades, lo que llevó que se interviniera entre el 2000 y el 2004, y a la judicialización del conflicto, que nunca se terminó de resolver y se cayó la causa.

El director de Personas Jurídicas sostuvo que además de eso, “debían 8 años de balances, de los cuales sólo presentaron 4 y en todos se pudo comprobar que se utilizó anualmente más del 60% de los fondos a inversiones financieras, como si fueran una sociedad anónima”.

Comentarios