San Rafael
Martes 07 de Febrero de 2017

Invertirán 9 millones de pesos para mejorar las comisarías locales

Primero se hará un relevamiento de las necesidades y luego se licitarán las obras que se quieren tener finalizadas en julio. Harán desde refacciones hasta edificios nuevos.

El Ministerio de Seguridad comenzó con un plan de mejoras edilicias de las ocho comisarías de San Rafael, en el que se invertirán nueve millones de pesos y que se enmarca en un programa de remodelaciones en toda la provincia.

En el departamento ya empezó con una licitación convocada el viernes pasado para hacer un relevamiento del estado de las comisarías locales, cuyo resultado permitirá en un mes licitar las obras necesarias y "en menos de cinco meses tener las primeras comisarías arregladas", explicó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, que junto al director de Logística del Ministerio de Seguridad, Marcelo Penutto, realizaron este lunes una recorrida por las dependencias policiales.

El funcionario provincial dijo que "si bien el relevamiento va a determinar qué tipo de trabajos se tienen que hacer, no escatimaremos esfuerzos y si hace falta llevarlas a nuevas, se harán nuevas" y este plan "lo realizaremos por etapas porque no podemos hacerlas todas juntas, vamos a priorizar las que están en muy malas condiciones".

Las mejoras incluyen todo tipo de trabajos, desde reparación de techos y paredes, pasando por adquisición de mobiliarios, hasta construir una dependencia completa, como, según ejemplificó Majul, la Comisaría de Cuadro Nacional, que es un edificio de adobe que "ha quedado totalmente obsoleto y tenemos un lugar cercano que es propiedad del Ministerio de Seguridad donde seguramente va a estar alojada la comisaría nueva".

En una primera fase refaccionarán las comisarías y en una segunda etapa continuarán con las subcomisarías y destacamentos.

De todos modos, en el caso del destacamento de Real del Padre, debido a la urgencia por la falta de un lugar adecuado, se comenzará a trabajar en lo de inmediato, según prometió el funcionario.

Comentarios