Policiales
Jueves 17 de Diciembre de 2015

Investigaciones en Alvear detuvo a una persona y recuperó armas y elementos robados

La undiad investigativa realizó más de media docena de allanamientos en distintas partes del departamento en los últimos cuatro días. 

En los últimos cuatro días la División Investigaciones alvearense realizó más de media docena de allanamientos y secuestró 9 armas de fuego que en su mayoría son robadas y herramientas también sustraídas.
Las medidas ordenadas por el juzgado de Instrucción y la fiscalía Correccional de Alvear apuntan a resolver varios robos principalmente en la zona rural del departamento que se produjeron en el último mes.
Si bien están siguiendo pistas firmes y aseguran que los autores de los distintos hechos van a caer pronto, por el momento solo hay un detenido.
La policía halló en el departamento del hombre de 27 años parte del arsenal robado entre otros elementos y está imputado por encubrimiento.
El despliegue de los efectivos de Investigaciones comenzó el sábado en un campo en la zona de Los Toldos donde se presumía podía estar un cautriciclo robado.  El rodado no apareció pero en el puesto secuestraron cuatro escopetas y un rifle calibre 22.
Los procedimientos continuaron esta semana para esclarecer dos robos en viviendas rurales en el distrito de Bowen, uno en calle 22 y otro en calle 19. En ambos hechos los delincuentes se llevaron armas, herramientas (soldadora, motosierra y 2 moto guadaña) más algunas alhajas y hasta una guitarra.
Los rastros que comenzaron a seguir en el distrito del este los guió hasta un departamento en Patricias Mendocinas de Ciudad. Allí dieron con el encargado de reducir parte de los artículos malhabidos.       
El hombre tenía en su poder 3 escopetas y una soldadora eléctrica que luego fueron reconocidas por las víctimas.
“Los procedimientos son para esclarecer distintos robos que se han perpetrado en los últimos días, dos de ellos en Bowen. Por ahora hemos dado con una personas que tenía parte de los robado y está detenido por encubrimiento, pero seguimos trabajando para encontrar a los autores, tenemos pistas firmes”, comentó el comisario Pedro Constanzo, jefe de la unidad investigativa de Alvear.     
El detenido continuará en custodia por orden la fiscalía mientras la policía sigue con los procedimientos. En tanto las armas fueron enviadas a Policía Científica para determinar si están aptas para su uso y se participaron del algún hecho delictivo. 

Comentarios