Martes 05 de Julio de 2016

Investigan irregularidades por combustible en una dependencia policial

La investigación está a cargo de la Inspección General de Seguridad que secuestró varios libros administrativos. Las inconsistencias tendrían entre 4 y 5 años de antiguedad.

Personal de la Inspección General de Seguridad (IGS) a cargo de Marcelo Puertas inició una investigación por irregularidades e inconsistencias por el uso y carga de combustible en una dependencia policial en el departamento de San Rafael. 
Fue durante la última visita que realizó el director de este organismo provincial en el que se secuestraron algunos libros administrativos donde no estaban anotados los vales de combustible utilizados por esa unidad. La inconsistencia se daría desde hace 4 a 5 años, según confirmó Puertas a Diario UNO San Rafael. 
El funcionario viajó este lunes al sur provincial para iniciar una recorrida por algunas dependencias de General Alvear. En el camino hizo una parada en la oficina que posee el organismo en Bombal 225, donde se reunió con el personal a cargo. 
Allí, en diálogo con UNO de San Rafael mencionó que "estamos recorriendo todas las dependencias policiales" y agregó que "además del control administrativo, que hacía mucho tiermpo que no se realiza, hemos elevado un informe de las paupérrimas condiciones edilicias que tienen las dependencias en San Rafael". 
En cuanto a las irregularidades encontradas, Puertas fue categórico y señaló que "empezó un sumario administrativo para investigar estas inconsistencias que tienen que ver con la carga de combustible en algunas unidades de la Fuerza". 
El director anticipó que "si se confirman las irregularidades habrá sanciones severas que van desde los 20 a 60 días de suspensión, la cesantía del personal o la exoneración de los culpables que serán echados de la Policía". 

Comentarios