Policiales
Jueves 23 de Abril de 2015

Investigan la confección de licencias de conductores "truchas"

Al menos han identificado 10 carnets en estas condiciones. Hubo un allanamiento donde se secuestraron algunos elementos relacionados con la causa. No hay detenidos.

En controles vehículares, la Policía detectó la presencia de licencias truchas de muy buena calidad pero con las firmas escaneadas de autoridades anteriores a la gestión actual.
A partir de una serie de casos similares, unos 10 calculan los investigadores, el titular del Tercer Juzgado de Instrucción Gabriel Ravagnani ordenó una serie de medidas para esclarecer la hecho.
Es así que un allanamiento a una vivienda ubicada en Adolfo Calle al 1500, personal de Investigaciones y de Delitos Tecnológicos secuestró un LCD, un celular, un disco rígido y un rifle calibre 22 con 7 municiones. En el operativo no hubo detenidos.
En este marco, todavía no se pudo establecer donde se elaboran las licencias apócrifas. Lo cierto es que en el mercado este "servicio" cuesta entre $1000 y $3000 según informaron fuentes policiales.
La oferta se realiza de boca en boca y a través de las redes sociales y está direccionada a aquellos automovilistas con problemas de multas u otras infracciones que les dificulta la renovación de las licencias.
Ahora la investigación está abocada a periciar los elementos secuestrados y encontrar a quienes fabrican estas licencias.

Comentarios