San Rafael
Martes 25 de Octubre de 2011

Invitan a participar de charla sobre Martín Miguel de Güemes

La misma la realizará el historiador Miguel Ángel Cáseres. Además se entregará una bandera a la escuela de La Llave que recuerda con su nombre al prócer norteño

En instalaciones de la Fundación Educativa Santísima Trinidad se realizará una disertación sobre el prócer Martín Miguel de Güemes, a cargo del historiador Miguel Ángel Cáseres, al haberse cumplido este año el 190 aniversario de la muerte de Güemes.
“Es un prócer que no ha tenido su merecido reconocimiento, por eso invitamos a este historiador salteño para que brinde sus conocimientos con especificaciones sobre la vida y obra de Martín Miguel de Güemes, de las historias y mitos en su tierra salteña”, dijo Eugenia Martinez, organizadora de la charla.
En tanto, Norma Miranda, rectora del IES del Atuel destacó que es una gran oportunidad para los estudiantes del profesorado de historia, como también para los egresados de la carrera. “El instituto tiene una política en cuanto a recuperar fuentes orales y escritas de historiadores, como en este caso de Martín Miguel de Güemes, por ello es muy importante que la gente participe de esta charla, porque estarán en contacto con un investigador, como un aporte al desarrollo profesional de los concurrentes.
La disertación tendrá lugar el jueves próximo a las 19 en Coronel Suárez 340, en tanto el viernes 28, se realizará un acto en la escuela Martín Miguel de Güemes de La Llave donde se entregará una bandera de Salta y un cofre con tierra norteña, donde el prócer desplegó su campaña libertadora.
 

Comentarios